sábado, 2 de noviembre de 2013

Motor Mercedes-Benz OM602LA

Bueno como el bloque de pasta de modelar ya estaba seco esta mañana, he empezado a darle forma con la dremel. Se trata de un motor con una altura considerable ya que a parte de ser de carrera larga, además la culata es bastante alta. Tambien la capacidad del carter es de 10 litros en el modelo real.

bueno he empezado dandole forma con la dremel, luego he hecho la bomba de inyección lineal, con las 5 salidas de suministro de combustible a los inyectores y luego he colocado los inyectores. Ántes de colocar los conductos les he dado la forma como las del modelo real ya que todos deben tener misma longitud y sección.

Bueno, antes de todo esto he hecho las perforaciones para poner inyectores, colectores y demás.

Luego he puesto los colectores de admisión hechos con cable vaciado y rellenado con estaño para poder darles forma y que se quede en la posición que desee, tanto los de admisión como los de escape.

Aún queda mucho por hacer...





conductos de inyección:


lateral del motor. Lado bomba de inyección / admisión:


Colector de admisión:




Lado escape.


válvula EGR y colector de escape:







_______________________________________________


Algo más avanzado. Ya tiene puesto el turbo, acabada la bomba inyectora, compresor de AA, alternador, ventilador con viscoso, y muchas cosas más:























______________________________________________

motor ya acabado (sólo falta el carter)

Faltan algunos tubos y cables pero serán montados cuando esté acabada la carroceria y ponga todos los elementos mecanicos en el bastidor. Una vez haya colocado el motor con sus soportes en los largueros a partir de ahí ya empezará la fiesta...



















______________________________________________

carter, escape, y valvula wastegate del turbo. Motor finalizado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario